Elton John presenta su nuevo monograma formado por una E y una estrella.



A día de hoy es difícil que alguien en el mundo no conozca a Elton John con una carrera activa que data desde 1963, hasta estos días. 

El talentoso artista inglés es cantante, pianista y compositor. Ha trabajado con el letrista Bernie Taupin como su socio de composición desde 1967; Han colaborado en más de 30 álbumes hasta la fecha. 

En su carrera de cinco décadas Elton John ha vendido más de 300 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los artistas de música más vendidos en el mundo. 

Él tiene más de cincuenta Top 40 hits, incluyendo siete álbumes consecutivos No. 1 de EE.UU., 58 Billboard Top 40 singles, 27 Top 10, cuatro No. 2 y nueve No. 1. 

Durante 31 años consecutivos (1970-2000) tenía al menos una canción en el Billboard Hot 100. Su sencillo homenaje, re-escrito en dedicación a la princesa Diana, “Candle in the Wind 1997” vendió más de 33 millones de copias en todo el mundo y es el single más vendido en la historia del Reino Unido Y los EEUU. También ha compuesto música, ha producido discos y ha actuado ocasionalmente en películas. John fue dueño del Watford Football Club de 1976 a 1987 y de 1997 a 2002. Es presidente honorario del Life Club, y en 2014 tuvo un puesto en su nombre en el estadio del club.

El nuevo logo de Elton john ha sido diseñado por George Adams.



Detalles del nuevo logo de Elton John junto a una fotografía.


El monograma relleno con una fotografía.

“El Brief requería una nueva identidad propia de la musicalidad de Elton y el estilo visual enérgico por el que se hizo conocido. Era importante no alienar su música principal y apelar a una audiencia más joven, de una manera consciente. ¡Una breve tarea!

Lo que más destacó al revisar el estilo de Elton a lo largo de los años fue sus excéntricas gafas, lo más icónico de éstas, siendo sus gafas estrella. La estrella formó la base del símbolo y la identidad. Se desarrollaron múltiples activos, incluyendo una cuadrícula formada por ángulos de la estrella y una paleta de colores en blanco y negro (ébano y marfil) basada en el instrumento de Elton – el piano.

La identidad se extendió a través de diseños de tienda de viajes, visuales de escenario y papelería personal de Elton. Una nueva gama de mercancías también fue diseñado, pronto será lanzado para su gira mundial actual.”

Comunicado de prensa de George Adams


El contorno del monograma


Colección de vinilos para este 2017



Contraportada uno de sus Ã¡lbumes


El monograma dividiendo diagonales


Hoja membretiada de Sir. Elton Jhon


Los zapatos con el monograma en la parte superior


Análisis de la identidad de Elton John.

Durante la carrera de Elton John, uno de los elementos más destacados es la excentricidad con la que salta al escenario, casi siempre utilizando unas gafas grandes con diferentes diseños, estos van desde estrellas, palmeras, corazones, etc.

Pero sin duda los más emblemáticos que todo seguidor del cantante inglés recuerda, son las gafas en forma de estrella. George Adams ha decidido utilizar este elemento junto a la letra E con serif.


El wordmark es sans serif con todas las letras en mayúscula. 

El elemento más importante de la identidad es el monograma que se utiliza solo en la mayoría de aplicaciones. La proporción entre la estrella para formar la letra E no es confuso y es a su vez elegante y sencillo, dando como resultado una excelente identidad para un músico de igual tamaño


Publicar un comentario

0 Comentarios

Slider Parnert

Subscribe Text

Inspira, Crea, Conquista